Nueva receta: Bizcocho de vino blanco

Recettes paysannes en Lot-et-GaronneEn uno de nuestros viajes a Francia compramos el libro de recetas: Recettes paysannes en Lot-et-Garonne que os recomendamos si os gustan las recetas de campo tradicionales.

Entre todas las recetas la primera que hicimos fue este bizcocho de vino blanco y resultó todo un acierto. Desde entonces hemos repetido la receta muchas veces, lo mejor es que lleva dos ingredientes que nos apasionan: el vino blanco y el aceite de oliva, y que en cada bocado se distinguen sus sabores a la perfección.

Por eso, desde la primera vez que la hicimos decidimos utilizar aceite y vino de primera calidad, para obtener un bizcocho de 10.

Ingredientes bizcocho

En este caso os aconsejamos el vino blanco Cesilia de bodegas Casa Sicilia 1707.

Para hacer el bizcocho necesitaréis:

  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco

Mezclar los huevos batidos con el azúcar, la harina y la levadura. A continuación, añadir el vaso de aceite y el de vino blanco y mezclar bien. Por último verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y meter en el horno a 180º durante unos 50-60 min.

 

 

Y este es el resultado. Un bizcocho esponjoso pero sobretodo muy sabroso, perfecto para el desayuno o la merienda. Espero que os animéis a hacerlo pronto y nos contéis qué os ha parecido.

Bizcocho de vino blanco

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se mostrará. Los campos obligatorios tienen asterisco *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>