Masa infalible para pizza

Si como a nosotros te encanta la pizza, y la comerías cada día, apunta bien esta receta. Es muy fácil de hacer y siempre, insisto, siempre, sale bien. Después de hacer esta masa nunca volverás a comprar una pizza pre-cocinada!

Masa para pizza

Ingredientes:

350 gr. de harina

5 gr. de sal

5 gr. de azúcar

5 ml. de aceite de oliva

15 gr. de levadura fresca

250 ml. de agua aprox.

En un bol mezclamos el harina, la sal y el azúcar, a continuación añadimos el aceite y la levadura desleída en agua. Mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco el agua. La masa va a aceptar una cantidad de agua por lo que no debemos añadir los 250 ml de golpe. Nos tiene que quedar una masa bastante húmeda pero con la que sea fácil trabajar. Amasamos bien y hacemos una bola que tendremos que dejar reposar bajo un paño húmedo unas 2 o 3 horas.

Cuando la masa haya reposado amasamos de nuevo para eliminar el aire que se crea al hincharse por la levadura. Con un rodillo hacemos la forma de pizza que más nos guste y sólo queda condimentarla con lo que más nos guste.

Aquí os dejamos algunas ideas: Tomate, mozzalera, aceitunas y canónigos/ Queso y champiñones/ Pesto, mozzalera y tomatez cherry.

pizza pesto, mozzalera y tomatitos pizza queso y champiñones pizza tomate, mozzalera, aceitunas y canónigos

 

Pin It

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se mostrará. Los campos obligatorios tienen asterisco *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>