Espárragos verdes envueltos en jamón ibérico

Espárragos envueltos en jamón ibéricoEsta semana hemos optado por una receta muy sencilla pero muy buena. Perfecta si os apetece algo ligero ahora que empieza el calor pero sin renunciar al sabor.

Para hacerla necesitaréis tantos espárragos verdes como lonchas de jamón, la cantidad dependerá de cuantas personas vayáis a comer o de cuanta hambre tengáis. Por supuesto, nosotros os recomendamos jamón ibérico Julián Martín para que no haya fallos. Es importante que el jamón no sea muy salado.

Los pasos a seguir, como veis en las imágenes son bien sencillos:

* Primero envolvéis cada espárrago con una loncha de jamón. Como véis la loncha empieza a cubrir el espárrago por arriba y va bajando para que todo el espárrago quede envuelto, y no sólo una parte. 

* A continuación ponéis un poco de aceite de oliva en una sartén, podéis repartir el aceite con una brocha de cocina para que no se acumule más en una zona y cuando esté bien caliente colocais los espárragos envueltos.

* Cuando estén dorados por un lado les dais la vuelta con cuidado, para ello con mover la sartén un poco de adelante a atrás es suficiente.

Cuando el jamón esté dorado y crujiente los retirais del fuego. En la foto tienen muy buena pinta y os aseguramos que el sabor es todavía mejor.

Animaos con esta receta y contadnos cómo ha ido.

Feliz lunes y que aproveche!!

Pin It

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se mostrará. Los campos obligatorios tienen asterisco *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>