Crêpes

Esta receta no es ninguna novedad, para que os vamos a engañar! Es un clásico que todos hemos cocinado o comido alguna vez. Precisamente por eso no queríamos que faltara en nuestro blog. Las crêpes son originarias de la Bretaña francesa y hay una infinidad de maneras de prepararlas y también de acompañarlas. Aquí os enseñamos una receta sencilla y también algunas ideas de con qué acompañarlas. En esta ocasión, con dulce. En otra entrada escribiremos sobre las “Galettes”, las crêpes saladas hechas con un trigo especial de color oscuro.

Crêpes

Para hacer la masa necesitaréis:

  • 250 gr. de harina
  • 4 huevos grandes
  • 1/2 litro de leche
  • Una pizca de sal
  •  50 gr. de mantequilla
  • Azúcar

Crêpes sarténLa elaboración es muy sencilla. En un bol batimos los 4 huevos. A continuación añadimos la harina y la pizca de sal. Después vamos incorporando poco a poco la leche tibia sin dejar de remover y evitando que se formen grumos. Añadimos una cucharada de azúcar y seguimos mezclando. Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla. La masa debe entonces reposar durante al menos una hora en la nevera. Cuando la masa ha reposado podemos empezar a hacer las crêpes en la sartén. Es importante engrasar la sartén con aceite o mantequilla. Para ello podemos utilizar papel de cocina o un pincel. Cuando la sartén esté muy caliente echamos la mezcla en la sartén, la cantidad depende del tamaño de la sartén pero la masa debe cubrir su superficie por completo y que no sea demasiado gorda (como en la imagen). Las crêpes son finas al contrario de las tortitas. Se hacen unos dos minutos por cada lado. Para darles las vuelta lo mejor es lanzarlas al aire pero si no os atrevéis podéis hacerlo con la ayuda de una espátula.

Las crêpes están buenas solas, con azúcar, o con cualquier tipo de fruta. También podéis acompañarlas de nata y fresas, como en la foto, o de chocolate fundido. Cualquier opción será irresistible!!

Crêpes con nata y fresas/ Crêpes con chocolate

(fotos via pinterest)

Pin It

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se mostrará. Los campos obligatorios tienen asterisco *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>